Homenajes y recuerdos por aniversario del Inder

Este lunes se recordó el cercano 62 aniversario del Inder, fundado el 23 de febrero de 1961, con el sentimiento de eterno compromiso y lealtad hacia quienes iniciaron la tarea de llevar hasta planos estelares al deporte en Cuba.

Trabajadores del organismo central recordaron en el Coliseo de la Ciudad Deportiva que en apenas unas horas andarán de fiesta, motivados por todo lo alcanzado, pero también por lo mucho que queda por hacer para sostener un sistema orgullo de todos los cubanos.

De ahí el llamado a mantener intactos los valores del deporte revolucionario, formado bajo la guía de Fidel y con el apoyo de otros hombres y mujeres que aportaron en esta labor.

A uno de esos líderes, José Ramón Fernández Álvarez, será dedicado esta vez el aniversario por su incansable aporte, primero como deportista y luego como dirigente imprescindible y presidente del Comité Olímpico Cubano durante 23 años.

«Fernández, quien cumpliría 100 años en este 2023, dejó una huella imborrable en el deporte cubano. Gracias “Gallego” Fernández por tu ejemplo, dignidad y lealtad a Fidel y la Revolución», aseguraron en el acto presidido por el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

La mañana resultó propicia para homenajear a compañeros por su ejemplaridad desde la actividad física y el deporte, entre ellos Rigoberto Morejón, quien inculcó ese sentido de pertenencia a sus hijos, también trabajadores del organismo.

La Orden Rafael María de Mendive, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), la merecieron Deysi Casañas y Loreta Quintana, con más de 15 años de labor ininterrumpida dedicados al deporte.

Ese mérito también fue resaltado en otros compañeros muy conocidos en el Inder y ejemplos de entrega, como Wilma Torres, Tatiana Olayón y Osvaldo Contreras, merecedores de la Medalla 60 Aniversario del SNTECD.

El profesor auxiliar de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Saúl Maximiliano Díaz, fue condecoraron con el Sello 60 Aniversario del Inder.

Por la labor en favor del deporte para personas con discapacidad, la Comunidad Sorda de Cuba entregó un reconocimiento al organismo.

El Inder llegará en pocas horas a su 62 cumpleaños y lo hará feliz, con energías renovadas y la seguridad de que nada se interpondrá en el camino trazado para impulsar un deporte que seguirá siendo derecho del pueblo.

El acto contó con las interpretaciones del proyecto comunitario Venga la Esperanza, del municipio capitalino La Lisa, y con demostraciones de la Escuela Nacional de Gimnasia y la Escuela Cubana de Wushu, con el Maestro Roberto Vargas Lee.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias