Madrid, próxima parada de triplistas cubanas en gira invernal

Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, con muy destacada actuación en lo que va de gira invernal de atletismo, tendrán su próxima presentación en el mitin bajo techo de Madrid, España, este miércoles 22 de febrero.

Ambas exponentes del triple salto lideran la presente temporada con marcas personales en sala techada; en el caso de Povea, dueña de 14.81 metros (m), y su compañera de equipo con 14.65 m.

En la capital española, en ese torneo con categoría oro del World Athletics Indoor Tour, las dos atletas de Cuba irán en busca de hacer el 1-2 por quinta ocasión de manera consecutiva en lo que va de año 2023.

La más reciente competencia fue el mitin atlético de Lievin, Francia, el 15 de febrero, en el cual las representantes de la isla tuvieron notas sobresalientes, en especial Povea, que volvió a ganar por tercera vez el duelo particular con su compatriota.

Con su desempeño de 14.81 m, la ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de Tokyo 2020 y tercera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mejoró los 14.64 m obtenidos el 27 de enero con su victoria en Karlsruhe, Alemania, que eran su anterior cota de por vida en pista cubierta.

En cuanto a Pérez, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, y medallista de oro en el torneo Iberoamericano en mayo último en Alicante, España, superó los 14.48 m alcanzados en Mondeville, igualmente en suelo galo.

Ahí la jovencita de 21 años sí pudo vencer a su compañera, en una gira invernal en la que las dos han demostrado un gran nivel competitivo.

Con anterioridad en París, Povea se agenció el primer lugar con 14.26 m, que constituyó récord para ese certamen.

En la capital francesa logró ese resultado en su tercer intento, y en el anterior saltó hasta los 14.20 m, que también le habrían bastado para salir airosa, por delante de Pérez (14.18 m), que lo consiguió en su primera oportunidad y solo tuvo tres tentativas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias