Regresa VII edición del Triatlón de La Habana

La VII edición del Triatlón de La Habana se efectuará el venidero domingo 26 de febrero y en ella participarán alrededor de un centenar de atletas en la modalidad élite, y unos 300 en el sprint popular.

En esta competencia, reconocida como evento oficial del calendario de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), pugnarán varios atletas cubanos, liderados por la habanera Leslie Amat Álvarez y el también capitalino Alejandro Rodríguez Diez.

Vale recordar que esta séptima versión fue pospuesta anteriormente, luego de haber estado programada para el domingo 23 de octubre de 2022. En aquel momento el presidente de la Federación de este deporte en Cuba, Alejandro Puerto, explicó la causa de la postergación: “el cambio se produce debido a la situación reinante en el mundo, con enfermedades fundamentalmente”.

No obstante, según el propio Puerto, “el circuito será el mismo, con salida desde la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba, en las tres categorías convocadas: el evento élite con una copa continental, el sprint y la media distancia”.

Para las dos principales figuras del triatlón cubano —los giraldillos Leslie y Alejandro— la cita en el circuito habanero será de gran importancia, fundamentalmente porque la justa ofrece puntos para el ranking de la ITU.

Recientemente, el pasado domingo 12 de febrero, ambos triatletas oriundos de la mayor urbe cubana compitieron en la Copa Panamericana de Triatlón de La Guaira 2023, en Venezuela.

Allí, ante competidores de Japón, Eslovenia, Turquía, España, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Venezuela, Alejandro Rodríguez consiguió un crono de 2:03:05 horas, con el cual terminó en un meritorio onceno lugar en la lid masculina.

En la justa femenina, Leslie concluyó en la sexta plaza con tiempo de 2:06:12 horas, y esa actuación le permitió ascender al puesto 74, de acuerdo con lo publicado en la última actualización del listado de World Triathlon.

Tal desempeño de la experimentada triatleta de la capital favorece sus intenciones de apoderarse de un boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de una buena ubicación en el ranking, aunque esa no sería su única posibilidad, pues también pudiera optar por el ya conocido cupo bandera.

(Tomado de Portal del ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias