Cuba logra segunda victoria en topes amistosos de béisbol en Japón

El equipo cubano de béisbol logró este martes en Okinawa, Japón, su segunda victoria en topes amistosos contra clubes profesionales locales, al imponerse 10 carreras por cuatro frente a las Golondrinas de Yakult.

El triunfo correspondió al abridor camagüeyano José Ramón Rodríguez, quien trabajó tres entradas completas, mientras que la derrota corrió a la cuenta del derecho Reiji Ozawa

Cuba conectó 16 imparables en el partido, con actuaciones destacadas de Yoelkis Guibert (5-2 con dos dobletes y tres impulsadas) y Yadir Drake (5-3), así como Roel Santos (5-3), Yurisbel Gracial (3-2), Ariel Martínez (3-2) y Erisbel Arruebarrena (3-1) con una impulsada cada uno.

A principios del quinto inning, el jardinero izquierdo Guillermo García disparó un vuela cerca con dos hombres en base y redondeó el marcador a 10 anotaciones.

La parte japonesa logró siete jits, incluido un cuadrangular de Yukihiro Akabane.

El juego celebrado en el Estadio Municipal de Béisbol de Urasoe, conocido también como Ana Ball Park, tributó al entrenamiento de la selección nacional antillana rumbo al venidero V Clásico Mundial de la disciplina.

Cabe destacar que las Golondrinas de Yakult figuran como el segundo elenco que más títulos posee en la Liga Central, ganador además en seis ocasiones de la Serie de Japón.

El próximo duelo de Cuba en Okinawa tendrá lugar este miércoles contra los Gigantes de Yomiuri, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias