regresar

Manuel Marrero Cruz resalta labor de brigada médica en Turquía

  • Nacionales
  • Noticias

El primer ministro Manuel Marrero resaltó este martes la labor de los profesionales de salud de Cuba que colaboran en la atención de las personas afectadas por los terremotos que azotaron a Turquía recientemente.

En su perfil en Twitter, el jefe de Gobierno cubano envió un abrazo a esos especialistas, quienes –dijo- trabajan sin descanso, y aseguró que sus historias diarias, cargadas de emoción y humanismo, son seguidas por sus compatriotas.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el desempeño de esa brigada.

Un fuerte abrazo para nuestros queridos médicos. Estamos muy orgullosos de ustedes, y desde aquí seguimos pendientes de todo lo que están haciendo en la hermana Turquía. Cuba los admira y quiere, plasmó el mandatario en Twitter.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó este lunes la presencia de médicos cubanos en ese país euroasiático como una muestra de solidaridad ante la tragedia.

La brigada cubana está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, y fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur de Turquía.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés