regresar

Noches de salsa comienzan en La Habana

  • Cultura
  • Noticias

La sexta edición del Festival de la Salsa arranca este miércoles en La Habana con la participación de 27 orquestas nacionales de música popular bailable de primer nivel y la asistencia de bailadores de unos 10 países.

Con sede principal en el Club 500 (calle 12 entre Calzada y Tercera, en la barriada de El Vedado), el evento promete hasta el próximo domingo talleres de baile, presentaciones de DJs y numerosos conciertos, destacó en conferencia de prensa reciente el director de la banda Maykel Blanco y su Salsa Mayor, presidente de honor de esta fiesta y su principal promotor.

Además de esa agrupación, esta confirmada la asistencia de Los Van Van, Pupy y los que son Son, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Adalberto Álvarez y su Son, Isaac Delgado, Paulo FG y su Élite, Lazarito Valdés y Bamboleo, Elito Revé y su Charangón, NG La Banda, Manolito Simonet y su Trabuco y Anacaona.

Asimismo, se presentarán otras orquestas nacionales como El Niño y la Verdad, Yasser Ramos y su Tumbao, El Noro y Primera Clase, Monika Mesa, Cristian y Rey, además de los Djs del patio y foráneos.

Como invitados extranjeros aparecen los percusionistas estadounidenses de origen latino Roberto “Bobby” Allende y Marc Quiñones, quienes formaron parte de las bandas de grandes músicos de salsa como Rubén Blades, Willie Colón y Marc Anthony.

Blanco explicó que los virtuosos instrumentistas se insertarán en los espectáculos nocturnos de cada día, en los que descargarán junto a las formaciones cubanas.

Las actividades en el Club 500 arrancarán mañana a las 16:00, hora local, con desfiles de comparsas, presentaciones de Dj, ventas de publicaciones y de discos vinculados a las producciones de los artistas que participan en la cita.

El Festival de la Salsa cuenta con el respaldo de las instituciones de la isla caribeña, Dirección Provincial de Cultura en La Habana, la Empresa Provincial del Carnaval, la empresa de promociones artísticas Artex, su agencia de representaciones Musicalia y la de turismo cultural Paradiso.

La vicepresidenta de Artex, Tania Cardó, destacó que confirmaron su asistencia al encuentro más de 200 bailadores y espectadores, fundamentalmente de Estados Unidos, Francia, Colombia, Italia y Panamá, además de Perú y España.

Según la actriz y promotora musical cubana Edith Massola, su directora artística, después de dos años sin Festival por la pandemia de Covid-19 se preparó un programa que involucra a las principales orquestas del país para los bailadores cubanos y extranjeros, que son la razón de esta fiesta de la música.

Para la ocasión se decidió entregar seis premios al final del Festival, a los mejores espectáculos que se ofrezcan cada noche, en los que intervendrán más de una agrupación musical cada día.

El objetivo de los premios (Mejor Dirección Musical, Proyección Escénica, Cantante, Orquesta más joven, Popularidad, Especial) y del jurado es encender el bombillo de la motivación, subrayó.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés