Próximamente en Cuba evento de arte efímero contemporáneo

La fugacidad temporal de diversas expresiones estéticas constituye motivo de inspiración para artistas cubanos que articularán sus talentos el 18 de marzo en el Festival de Arte Efímero 2023.

El espacio, que ostenta un lugar privilegiado en la agenda cultural de La Habana, acontecerá en el parque Mariana Grajales y el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, una de las entidades organizadoras de esta propuesta junto a la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución.

La cita promueve el desarrollo de una manifestación que en los últimos años ha ganado relevancia dentro de las artes visuales, pues uno de sus mayores atractivos reside en su carácter perecedero y transitorio, lo cual obliga a conservar las obras en la memoria e instantáneas.

Estudiantes, aficionados y creadores con experiencia se sumarán al encuentro, que en esta ocasión apuesta por estimular la participación sin ánimos de generar una competencia, en aras de motivar la apreciación de estas piezas por el público y la crítica local.

Los interesados en intervenir en la jornada creativa podrán inscribirse a través de las vías difundidas las redes sociales de las entidades organizadoras, cuyo plazo de admisión vence el 10 de marzo.

De acuerdo con los expertos, el arte efímero parte del presupuesto de ser momentáneo o fluctuante, por lo tanto abarca expresiones como la moda, peluquería, perfumería, gastronomía y pirotecnia.

Igualmente, incluye las manifestaciones de arte corporal del tatuaje, el piercing y body art, así como representaciones que conectan con otras disciplinas ya sea el performance o la instalación, en tanto destacan también el grafiti y la arquitectura, especialmente en arena, hielo o nieve.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias