Pablo Milanés, de la música a los lienzos en su 80 aniversario

En ocasión del 80 aniversario del natalicio de Pablo Milanés, la institución cultural PM Records acoge este 24 de febrero una exposición de lienzos inspirados en la vida y obra del destacado cantautor cubano.

Con la firma del artista de la plástica Kamyl Bullaudy, la muestra consta de 14 piezas: once lienzos de gran formato, dos cartulinas de pequeño formato y una escultura en hierro, detalla la entidad organizadora.

Disponible hasta el 31 de marzo, la exhibición constituye un tributo, desde la plástica, a un intérprete capaz de movilizar a miles de personas en torno a su obra y convertirse en un ícono de la escena sonora de la isla con un repertorio de más 400 composiciones.

Milanés (24 de febrero de 1943-22 de noviembre de 2022) figura en la selecta lista de fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, y destaca como una de las voces imprescindibles de la canción de autor en español.

El artista forjó su carrera profesional con gran versatilidad interpretativa, de la cual se nutrió el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, obtuvo el Grammy Latinos (2006) y un gramófono a la Excelencia Musical (2015).

En esta ocasión, la impronta de Milanés se trasladará a los lienzos de la mano de Bullaudy, quien posee una obra marcada por la versatilidad y una distintiva marca personal oscila entre el neoexpresionismo y la lírica, de acuerdo con los expertos.

De su quehacer destacan la piezas inspiradas en el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en tanto exhibe una hoja de vida de más de tres décadas, medio centenar de exposiciones personales y una presencia notable en colecciones públicas y privadas de Portugal, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Alemania y una veintena de países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias