Sesiona plenaria económica del Gobierno de La Habana

Esta mañana sesionó la plenaria económica del gobierno de la capital en la que trataron aspectos de la estrategia económica social para el impulso de la economía en La Habana, y la implementación de las acciones.

Uno de los resultados presentado en las conclusiones es que la ciudad no cuenta con la cantidad de inspectores y auditores necesarios, el 68% de las plantillas de los inspectores y, apenas, un 28 de auditores.

Puntualmente, se analizó al municipio Regla, que ha incumplido sus planes hasta el momento. Dicho municipio debe, no sólo cumplir este mes; sino, recuperar las pérdidas del mes anterior.

De 35 empresas con pérdidas al cierre del año pasado, hoy se mantienen 20, algunas proyectadas para que funcionen así, debido al objeto social que cumplen, que no es puramente comercial.

Empresas como Parque Lenin y Comercio incumplieron el plan de circulación mercantil; sin embargo, para tener productos en las instalaciones de comercio, fundamentalmente las bodegas, no se puede mantener un salario básico para el trabajador.

*Con información y fotos del periodista Mario Herrera

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias