Tuneros y habaneros discuten este viernes bronce en Nacional de hockey

Los equipos masculinos de hockey sobre césped de Las Tunas y La Habana discutirán este viernes la medalla de bronce del Campeonato Nacional de la disciplina que se desarrolla en Ciego de Ávila hasta mañana sábado.

Participan en la lid los conjuntos de Las Tunas, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara y el anfitrión, los cuales rivalizaron en un todos contra todos a una vuelta en el nuevo terreno sintético, que se estrenó en días anteriores con la celebración del torneo en el sexo femenino.

A este pleito llegan los tuneros con seis puntos, obtenidos de dos victorias, pues perdieron tres enfrentamientos, mientras, los capitalinos,sumaron cinco tantos por un juego ganado y dos empates.

En la jornada también se peleará por la quinta posición entre los seleccionados de Camagüey y Villa Clara, que igualmente acumularon cinco puntos, pero por gol average, los de La Habana se ganaron el pase a la disputa del tercer lugar del campeonato.

Para este sábado está pactado el enfrentamiento por el oro entre los avileños, actuales monarcas, y los santiagueros.

Los locales acumularon 13 puntos por cuatro triunfos y una igualada; y los indómitos llegaron a siete tantos por dos sonrisas y un empate.

Este deporte es el más laureado en Ciego de Ávila pues atesora 22 títulos, cinco subtítulos y cuatro terceros lugares en la categoría juvenil, en tanto, en la de mayores, acumula 15 de oro, nueve de platas y tres de bronce.

La cancha sintética mide 92 metros de largo por 55 de ancho y es la segunda con que dispone el hockey en el país, pues la otra está en Santiago de las Vegas, La Habana.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias