Erick Hernández impone récord mundial en dominio del balón

El capitalino Erick Hernández quebró este sábado su propio récord mundial en dominio del balón, al pegarle a la esférica durante 1:12.05 horas sin que cayera al suelo, solo con la cabeza, en la posición de sentado y con un lastre de 1.5 kilogramos atados a cada tobillo.

En este intento acogido por el hotel Mystique Habana, el afamado dominador quebró su cota anterior que era de 1:10 horas.

Para esta prueba trabajé mucho el músculo de los cuádriceps, porque sentado y con peso en los tobillos, cuesta demasiado trabajo mantener el equilibrio, comentó Hernández a la Agencia Cubana de Noticias.

Pero también, acotó, hice variados ejercicios para la espalda alta, los dorsales, hombros, trapecios y pectorales, músculos que trabajan mucho en estos intentos.

Erick inició su intento con las mamparas de la terraza del hotel abiertas, pero luego comenzó a batir el viento y debió cerrarlas.

Sobre el minuto 45 comenzó a batir una racha de viento y debí solicitar que cerraran las puertas de acceso al lugar donde me encontraba trabajando. Tuve que retomar el ritmo de golpeo, pero nunca cayó al piso el balón y estoy muy contento con esta nueva marca mundial, aseveró.

EL Dominador capitalino aseguró que, para lo que resta de medio año, pretende intentar otro récord mundial, pero de larga duración, tocando la pelota solo con los pies.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias