Se desarrolló el ejercicio de defensa territorial en zona del municipio Habana del Este

Como parte del día de la defensa territorial, se desarrolló el ejercicio de defensa territorial de zona en el Consejo Popular Camilo Cienfuegos en el municipio Habana del Este, territorio en el cual se realizaron diferentes acciones, tales como una neutralización de una infiltración de un grupo de elementos contrarrevolucionarios, con la ayuda de una lancha por el litoral de este consejo popular y su posterior captura por parte de los órganos del Ministerio del Interior.

El ejercicio incluyó las variantes de asistencia médica, en caso de supuestos heridos en el policlínico docente Camilo Cienfuegos en coordinación con el Hospital Militar Luis Díaz Soto, ubicados ambos en la localidad, así como la realización de un juicio sumarísimo a los elementos contrarrevolucionarios capturados en la zona.

Entre las actividades destaca la voluntariedad de quienes hicieron donaciones de sangre y la demostración práctica en áreas de las brigadas de producción y defensa. En las redes sociales se activó parte del entrenamiento.

Estuvieron presentes, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Luis Antonio Torres Iríbar, el vicepresidente del CDP Reinaldo García Zapata; así como otros miembros de los consejos de defensa tanto provincial como municipal y oficiales de las FAR, en el territorio.

LA GUINERA NO QUEDÓ ATRÁS

En la Guinera, municipio de Arroyo Naranjo, además de su inclusión en el día de la defensa territorial, fueron visitados por el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acompañados de candidatos a diputados para la X Legislatura, quienes recorrieron diferentes entidades del consejo popular la Guinera.

En el complejo gastronómico El Capri, pudieron observar las variables de elaboraciones de alimentos para tiempo de guerra. Lazo Hernández sugirió que estas producciones fundamentan las potencialidades de producir y comercializar estos alimentos destinados a la población local. La comitiva intercambió con los pioneros de la escuela Cesáreo Fernández Díaz y en el complejo. 

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias