regresar

Triatlón Internacional de La Habana regresa con fuerza renovada

  • Capitalinas
  • Deportes
  • Noticias

Luego de tres años de ausencia por la pandemia de Covid-19, el Triatlón Internacional de La Habana regresará este domingo con su séptima edición y aires renovados, para recuperar los niveles de convocatoria de años anteriores y continuar su crecimiento.

En conferencia de prensa, Ángel Martín, embajador de España en Cuba; Amancio del Castillo, representante de la Federación Española de Triatlón, y José Carrasco, director internacional del certamen, destacaron la competición como histórica, fraterna y símbolo de la capital cubana.

A diferencia de los tradicionales dos días de competiciones, esta vez en la única jornada se disputará solo el triatlón olímpico y el sprint, no habrá media distancia, la “prueba reina” por su extensión y el dominio local en este evento.

Triatletas élites efectuarán mil 500 metros de natación, 40 kilómetros (km) de ciclismo y 10 km de carrera pedestre, con salida en los canales de la Marina Hemingway y meta en los jardines del Hotel Nacional, como siempre.

Según el listado de los organizadores, en la primera categoría competirán 26 féminas y 42 varones de América, Europa y Asia.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón, detalló que en el sprint popular participarán triatletas desde 15 hasta más de 80 años, quienes afrontarán 750 metros a nado, 20 km sobre bielas y cinco km de carrera.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés