regresar

Brigada médica cubana realizó en Türkiye más de dos mil procederes

  • Internacionales
  • Noticias

Tras los devastadores terremotos que tuvieron como epicentro a la provincia de Kahramanmaras, en Türkiye, los profesionales de la salud de Cuba han realizado más de dos mil 500 procederes, en la terapia intensiva del hospital de ese territorio.

Así lo precisó el jefe de la brigada médica cubana, Juan Carlos Dupuy Núñez, quien explicó que el equipo de 32 especialistas está compuesto por pediatras, obstetras, ortopédicos, médicos de urgencias y cuidados intensivos, paramédicos, enfermeros, anestesiólogos y psicólogos.

De acuerdo con un reporte de la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT), el líder del colectivo aseguró que han atendido casos médicos relacionados directa e indirectamente con el terremoto, pues muchos pacientes también llegan con afectaciones crónicas descompensadas por el estrés.

Los profesionales cubanos, que arribaron a Türkiye el 12 de febrero, se desempeñan en el Hospital Necip Fazil de Kahramanmaras, en la Policlínica Yörük Selim y en un ambulatorio del municipio de Elbistan, y también realizó exámenes médicos en algunas de las localidades remotas de la provincia, dijo Dupuy Núñez.

El especialista enfatizó además que la brigada permanecerá allí atendiendo a las víctimas todo el tiempo necesario.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés