regresar

Cuba acogerá foro internacional sobre cultura africana

  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el eslogan Conectados a nuestras raíces la ciudad oriental de Santiago de Cuba acogerá por 21 ocasión la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, del 12 al 16 de abril próximo.

El foro pretende crear un espacio de debate donde expertos e interesados en estos temas analizarán la impronta del llamado continente negro en la cultura cubana y sus diversas manifestaciones artísticas, informó la cartelera digital La Papeleta.

Se realizarán talleres sobre la huella de África en las analogías, diferencias, cambios y proceso de creación en la música, danza y las artes plásticas, escénicas y audiovisuales de la isla caribeña.

Asimismo, se efectuará el III Simposio Medicina y Cultura, espacio dedicado a las relaciones entre las ciencias médicas y sociales a partir de la práctica internacionalista cubana y de otros organismos de salud que también establecen por esa vía contactos interculturales, de acuerdo con la fuente.

Auspician el evento la Cátedra de Estudios Afrocaribeños Rómulo Lachataneré, la Dirección Provincial de Cultura y la Universidad de Oriente, así como también el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz.

Dicho centro fue fundado el 25 de julio de 1988 y tiene el objetivo de promover y difundir los valores de la cultura africana, latinoamericana y caribeña, focalizar sus aspectos más relevantes y expresarlos desde una óptica universal.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés