Cuba suma otro revés en tope de béisbol rumbo al Clásico Mundial

Cuba extendió este lunes su racha negativa en materia de béisbol camino a debutar la semana próxima en el V Clásico Mundial, al ceder 1-3 ante el club profesional Guardianes de Fubon, de Taipéi de China.

La tropa dirigida por el manager Armando Johnson volvió a exhibir poca dinamita con el madero en mano, además de una baja productividad frente al pitcheo del equipo asiático, que permitió apenas dos carreras en igual cifra de encuentros amistosos en las últimas 48 horas.

Los caribeños dispararon siete cohetes y solo su primer bate, Roel Santos (3-2, 1CA, 1BB), ligó más de una conexión positiva, mientras el cuarto en la alineación Alfredo Despaigne (4-0, 3K) vivió otra jornada angustiosa en el «home plate». También celebraron inatrapables Yoelkis Guibert (4-1), Erisbel Arruebarena (3-1, 1CI) Yasiel Drake (5-1, 1K), Dayán García (4-1) y Yurisbel Gracial (3-1, 1K).

Johnson depositó su confianza en el lanzador derecho José Ramón Rodríguez (4.0, 1C, 2H, 1K, 2 BB), quien hizo su trabajo sin demasiadas complicaciones, aunque soportó un cuadrangular en solitario de Jhang Jin-De para inaugurar la pizarra en el primer tercio.

Las restantes anotaciones fueron sucias a la biografía del zurdo Naykel Cruz (2.0, 2C, 0CL, 2 H, 1K), tras error del torpedero Arruebarena y dos hits consecutivos de los locales en la parte baja del quinto episodio.

El éxito quedó en la biografía del abridor Mattew Kent (3.0, 0C), el revés fue para el citado Rodríguez y Lai Chi-Yuan (1.0, 0C) se apuntó el salvado luego de retirar a tres oponentes en el noveno y último acto.

Así, Cuba presenta balance negativo de dos victorias y cinco reveses en su gira preparatoria por Asia, que inició en varias ciudades de Japón y cerrará el 6 de marzo en Taipéi, sede del grupo A del Clásico Mundial de la disciplina.

Este martes a las 12:00, hora local, la selección antillana saldrá otra vez al diamante para chocar contra los Dragones de Weichuan, y se esperan algunos cambios en el orden ofensivo del entrenador Johnson.

El conjunto caribeño debutará el día 7 frente a Países Bajos en una llave que integran, además, Panamá, Italia y Taipéi de China, en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Resultado:

Cuba 1 7 1.

Guardianes de Fubon 3 5 0.

Ganó: Mattew Kent.

Perdió: José Ramón Rodríguez.

Salvó: Lai Chi-Yuan.

Jonrón: Jhang Jin-De.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias