Presidente de Cuba inaugura XXIII Festival del Habano (+Fotos)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró este lunes el XXIII Festival del Habano y la Feria Comercial asociada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tras dos años de pandemia, en que no se realizó el evento, la nueva edición de la Feria recibe a 260 expositores de 11 países y ocupa casi 660 metros cuadrados de espacio de exposición.

Información relacionada: Más de dos mil participantes de 110 países en Festival del Habano (+Fotos)

Durante la inauguración, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló que la Feria es organizada por el Palacio de Convenciones y la corporación Habanos S.A.

“Se ha convertido año tras año en una de las principales actividades del Festival. Un destacado punto de encuentro para todos aquellos que hacen del disfrute del Habano una experiencia única”, destacó.

Comentó que la cita recibe a fabricantes y proveedores del mundo tabacalero, artesanos, coleccionistas, proveedores de accesorios para el fumador, fabricantes de artículos de lujo, impresores, transportistas y proveedores de productos gourmet de todo el mundo.

Más adelante, agradeció la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y a los expositores de países como Alemania, Italia, Hungría, España, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador y China.

Resaltó la respuesta de los expositores cubanos, que cuentan con 95 stand, donde se muestra “la variada oferta de nuestro país en ámbitos tan diversos como la artesanía, la producción cultural y musical, la moda, el turismo, la gastronomía y por supuesto, todo aquello que tiene relación con los Habanos”.

Se encuentran en ese grupo también piezas de coleccionismo y artículos del fumador, incluyendo los más variados e innovadores estuches y humidores, añadió.

Malmierca invitó a aprovechar la Feria como un espacio ideal para “intercambios técnicos y comerciales entre empresarios, proveedores y el público participante, llegado de todo el mundo atraído por la cultura del Habano”.

El Festival del Habano, que se realiza en Cuba desde 1994, se extenderá durante cinco días con encuentros, catas, presentaciones, muestras y debates de personas que llegan procedentes de más de 70 países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias