regresar

Valdés Mesa comienza agenda de trabajo en Azerbaiyán

  • Internacionales
  • Noticias

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, comenzó este lunes en la Universidad de Lenguas de Bakú, Azerbaiyán, su agenda de trabajo en ese país asiático, cuya principal actividad será la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en respuesta a la COVID-19.

Según informó el dirigente en su perfil oficial en Twitter, en dicho centro de educación superior de la capital azerbaiyana participó en fraternales encuentros con su rector, y con estudiantes, profesores, representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

“Muy grato compartir con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, el claustro y estudiantes de la Universidad de Lenguas de #Azerbaijan. Brindamos información sobre coyuntura actual, bloqueo sin precedentes de Estados Unidos contra Cuba y agradecí la histórica solidaridad pueblo azerí”, escribió Valdés Mesa.

Pasadas las 2:00 de la madrugada de hoy arribó a Bakú la delegación de Cuba, integrada además por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador de La Habana en Azerbaiyán, Carlos Valdés de la Concepción, entre otros directivos y funcionarios de la Cancillería.

A través de Twitter, Rodríguez Camejo indicó que, a su llegada, el Vicepresidente cubano mencionó entre los objetivo de su visita, compartir experiencias y reafirmar la disposición de su país de trabajar de manera mancomunada y solidaria desde el MNOAL y la Presidencia pro témpore del G-77 + China, en defensa de los legítimos intereses de las naciones del Sur.

Previamente, en tránsito por Estambul, Türkiye, Valdés Mesa intercambió por videoconferencia con los miembros de la brigada médica cubana que brinda su ayuda solidaria en ese país tras los devastadores terremotos de este mes.

“Les trasladó el cálido abrazo de la Patria que los contempla orgullosa”, tuiteó la vicecanciller cubana a propósito del encuentro virtual.

En la Cumbre, que abordará la recuperación postpandémica, Cuba insistirá en la necesidad de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la COVID-19, y denunciará el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, aplicado por el gobierno de Estados Unidos durante esta compleja etapa.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés