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Calidad es palabra clave en industria tabacalera cubana

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La calidad de la industria tabacalera cubana sobresale este martes en la atención de quienes asisten a la 23 edición del Festival del Habano, una cita tanto profesional como de amantes de los buenos puros.

Quienes participan en la reunión (27 de febrero al 3 de marzo, Palacio de las Convenciones de La Habana y otros lugares) buscan respuestas al reclamo universal de este tipo de producto.

Para algunos expertos, se trata de tres elementos indispensables: el suelo, el clima y la experiencia de los productores. De ahí que en el programa de la reunión aparezca la visita a las plantaciones de la hoja en la región occidental del país, Pinar del Río, considerada muy especial para la producción de capa, que se incluye en los puros dedicados a la exportación.

Incluso, pese al impacto de ciclones por esos lugares, los trabajadores tanto del campo como de las casas de curar tabaco realizaron un ingente esfuerzo para recuperar los parámetros y lugares de labor, y de esta manera mantener la calidad.

El proceso de los habanos abarca tanto el campo, la fábrica, como los laboratorios en los que se examinan con cuidado las semillas que se cultivarán para hacerlas más resistentes a las plagas y con mejor aroma para la hoja.

Y por tales motivos, los recorridos tienen un gran impacto entre los asistentes a esta cita, con destaque para las visitas a las plantaciones y a la industrias.

El programa por tanto, incluye visitas a reconocidas fábricas, plantaciones, seminario con atractivas conferencias, concursos, además de tres noches muy especiales en las que conocen los asistentes las interioridades del tabaco cubano.

La corporación internacional Habanos S.A., exhibe por estos días lo mejor de lo mejor en materia de puros Premium, cuando cuenta con más de 300 referencias dentro de su portafolio.

Los salones de exhibición del Palacio de Convenciones de La Habana, muestran las diferencias con productos de variadas fortalezas, sabores y formatos.

Precisamente, durante los dos años de restricciones físicas debido a la pandemia de la Covid-19, Habanos S.A. empleo las presentaciones y contactos con sus clientes en todo el mundo mediante la vía electrónica, incluidos eventos masivos de este tipo.

La compañía cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países (www.habanos.com).

Esta empresa comercializa 27 marcas Premium amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Tales elementos son los que sustentan el gran atractivo del Festival ahora con su segunda jornada inundada de mucho humo y conocimiento, a partir sobre todo de las tradiciones cubanas.

(Tomado de Prensa Latina)

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