Cuba blanquea y corta racha negativa camino al Clásico de Béisbol

Con sólida presentación de sus lanzadores, Cuba blanqueó este martes al equipo taiwanés Dragones de Weichuan (4-0) para frenar en tres la racha de derrotas consecutivas en su programa de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo del manager Armando Johnson exhibió mejor calidad en los turnos al bate, pero las mayores ovaciones fueron para el cuarteto de serpentineros que vio acción, entre ellos el dueño del éxito, Yariel Rodríguez.

Johnson volvió a confiar en Rodríguez como abridor y el derecho no lo defraudó, con un brillante desempeño de 65 lanzamientos en cuatro capítulos sin anotaciones, apenas un hit permitido, seis ponches y velocidad máxima de 99 millas por hora.

Detrás también lucieron inmensos Onelki García (2.0, 0C, 0H, 4K, 2BB), Yoanni Yera (1.2, 0C, 1H, 4K) y Raydel Martínez (1.1, 0C, 0H, 2K), considerado uno de los mejores cerradores de la Liga Profesional de Japón.

En total, el pitcheo de la isla retiró a 16 contrarios por la vía de los strikes, aceptó apenas par de inatrapables y mostró precisión quirúrgica en los envíos frente a unos rivales que nunca encontraron la fórmula para conectar con poder.

La escuadra ganadora inauguró la pizarra con dos carreras en el tercer episodio, tras doble del jardinero Yoelkis Guibert, triple del campocorto Erisbel Arruebarena y roletazo del designado Alfredo Despaigne.

De esta manera, los antillanos despertaron de su letargo madero en mano y aplaudieron las faenas de Guibert (5-2, 1CA, 1-2B), Yadir Drake (4-3), Arruebarena (5-2, 2CI, 1 CA, 1HR, 1-3B) y Despaigne (4-1, 2CI, 1CA, 1BB, 1HR), los últimos autores de los jonrones del encuentro.

Así, Cuba mejoró el balance (3-5) en su gira preparatoria por Asia, que inició en varias ciudades de Japón y cerrará el 6 de marzo antes de enfrentar el grupo A del Clásico Mundial de la disciplina.

El conjunto caribeño debutará el venidero día 8 contra Países Bajos en una llave que integran, además, Panamá, Italia y el local Taipéi de China, en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Resultado:

Cuba 4 12 0.

Dragones de Weichuan 0 2 0.

Ganó: Yariel Rodríguez.

Perdió: Yu-Chen Kuo.

Jonrón: Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarena.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias