Canciller cubano cumple programa de trabajo en Ginebra

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, cumple en Ginebra, Suiza, una extensa agenda de trabajo como parte de su visita a esa ciudad para participar en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

A través de Twitter, el canciller informó que sostuvo un encuentro con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, a quien reafirmó el compromiso de Cuba con ese organismo de Naciones Unidas, y con el fortalecimiento de la promoción y protección de los derechos de los trabajadores.

En intercambio con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, Rodríguez Parrilla reiteró la disposición de su país de continuar la cooperación con la oficina que atiende esta temática, y los mecanismos de derechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo.

Según precisó el titular cubano en otro tuit, con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, constató la voluntad común de seguir fortaleciendo las relaciones y avanzando en la cooperación bilateral.

“Reiteramos el compromiso de Cuba con la promoción y defensa del Derecho Internacional Humanitario”, agregó Rodríguez Parrilla sobre el intercambio.

Sostuvo también un fraterno y fructífero encuentro con el canciller de Venezuela, Yvan Gil, en el cual intercambiaron sobre temas de interés común de la agenda bilateral y regional, y reafirmaron las sólidas relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Este martes, el titular de Relaciones Exteriores de Cuba intervino en el segmento de alto nivel del Consejo de DD. HH. en su 52º período ordinario de sesiones, donde recordó que su país, como Estado miembro fundador de ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defiende el diálogo respetuoso y constructivo y la cooperación internacional.

Durante esa jornada, también se reunió con funcionarios de Organismos de Naciones Unidas y representantes de delegaciones extranjeras.

La delegación de Cuba la componen además Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de La Habana ante los Organismos Internacionales con sede en esa ciudad europea, y otros funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente de la isla.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias