Cuba en plan antinflacionario de México con países latinoamericanos

Cuba figura en el plan antinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento económico y comercial con países de América Latina anunciado este jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde hizo un amplio informe de la economía mexicana en el cual destacó las inversiones extranjeras directas que marchan como nunca, el mandatario reveló que ya sostuvo conversaciones con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, Gustavo Petro, de Colombia, Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Alberto Fernández, de Argentina.

Dijo que le faltan llamadas con Gabriel Boric, de Chile y Luis Arce, de Bolivia, aunque Fernández se comprometió a contactarlos desde Buenos Aires, y hoy lo hará con Xiomara Castro, de Honduras, porque vamos a tener una teleconferencia inicial el 15 de abril primero, y luego una presencial.

Ya se están poniendo de acuerdo los cancilleres, ministros de Hacienda, Economía y Comercio, para buscar intercambios en los sectores de exportación e importación de alimentos y otros bienes con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta.

Dijo que están empezando ahora, van a iniciar el plan poco a poco y se irá ampliando.

Es un acuerdo y vamos a invitar también a distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden y comprenden, buscar precios, quitar aranceles, eliminar barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias