La selección cubana de béisbol venció este jueves seis carreras por cero al club amateur del Banco Cooperativo de Taiwán, como parte de los desafíos amistosos previo al V Clásico Mundial.
Por la escuadra antillana abrió el derecho mayabequense Elián Leyva, quien trabajó 3,2 entradas permitiendo cuatro jits sin anotaciones, mientras propinó cinco ponches y una base por bola, con lanzamientos sostenidos de 88 millas por hora.
Los relevistas Liván Moinelo, Yeudis Reyes, Frank Abel Álvarez y Naykel Cruz mantuvieron la blanqueada en el marcador y ratificaron que, hasta el momento, el pitcheo es la principal arma del equipo de las cuatro letras.
A la ofensiva brilló Yadir Drake (4-3, 2CA, 2-2B, 2CI), seguido por Dayán García (4-2, 1CA, 1CI) y Yurisbel Gracial (4-2, 1-2B, 2CI). Respondieron también los emergentes Luis Vicente Mateo (1-1, 1CA) y Ariel Martínez (1-1, 1CA, 1CI), quienes sustituyeron a Erisbel Arruebarena y Alfredo Despaigne respectivamente.
De esta forma, Cuba logra por el momento un balance de cuatro triunfos y cinco reveses en su gira preparatoria por Asia, la cual concluirá el 6 de marzo antes de enfrentar el grupo A del certamen mundialista que integran, además, Panamá, Italia y el local Taipéi de China.
El partido contra el elenco del Banco Cooperativo de Taiwán fue el último en esta ciudad. Los próximos desafíos de fogueo tendrán lugar en Taichung ante las novenas profesionales Monos de Rakuten y Hermanos CTBC.
–
Resultado:
Cuba: 6 12 0
Banco Cooperativo de Taiwán: 0 6 1
Ganó: Liván Moinelo
Perdió: S F Wu
(Tomado de Prensa Latina)