regresar

Los CDR reciben donativo solidario desde Canadá (+Fotos)

  • Nacionales
  • Noticias

Centros educativos de Cuba recibirán los materiales escolares, implementos deportivos e instrumentos musicales de un donativo desde Canadá, entregado este miércoles a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

De acuerdo con una nota de esa organización de masas, la acción solidaria fue coordinada por la iniciativa Cubacan Kids, del proyecto Cubacan, con el propósito de ayudar al pueblo de Cuba a resistir los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Los materiales serán entregados próximamente a través de los ministerios de Educación y Cultura y otras entidades, precisa el texto.

El amigo de Cuba y líder de Cubacan, Bill Ryan, destacó en su perfil de Facebook que el proyecto, de conjunto con los CDR, ya está planificando una nueva iniciativa solidaria, con el objetivo de ayudar a personas con discapacidad visual en la isla.

La comunicación resalta que el proyecto Cubacan, con el apoyo de organizaciones canadienses de solidaridad y de personas de buena voluntad de ese país, ha donado anteriormente a Cuba más de 500 bicicletas para los CDR, bates de béisbol utilizados en las series nacionales, implementos deportivos y otros artículos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés