Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam anuncia becas de creación e investigación

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, con sede en La Habana Vieja, convida a creadores e investigadores de las artes plásticas del país a presentar sus propuestas antes del 1 de septiembre del presente año, con el propósito de brindar apoyo a proyectos originales que contribuyan al desarrollo del sector cultural.

De acuerdo con el sitio web de Habana Radio, en esta oportunidad la Beca de creación consistirá de un presupuesto máximo de 35000.00 pesos cubanos y será concedido a inciativas inéditas, sin distinción de disciplinas o manifestaciones artísticas.

La institución proporcionará el espacio exhibitivo para la obra ganadora, asumirá además la divulgación de la muestra en los medios nacionales y en los soportes promocionales del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la transportación de las piezas, la instalación y desmontaje de las mismas, así como su devolución.

Por su parte, la Beca de investigación se dirige a todos los especialistas, críticos de arte, curadores, docentes, artistas e investigadores cubanos residentes en el territorio nacional.

En este caso el presupuesto de 35000.00 pesos cubanos estará destinado a facilitar durante un año las diferentes etapas de la investigación, así como la presentación de sus resultados.

La beca contempla, la publicación de estos resultados en un formato perdurable, a cargo del sello editorial Arte Cubano.

Los gastos inherentes a los proyectos y su realización deberán ser solventados por el artista de acuerdo al financiamiento concedido, lo cual dará por cumplido el objetivo de las becas otorgadas, mientras que que el uso de los presupuestos será monitoreado por el equipo del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

En ambas modalidades el jurado estará compuesto por directivos y curadores de la institución cultural y por una selección de críticos, artistas y especialistas, previamente anunciado, que evaluará las propuestas y seleccionará el ganador.

El veredicto se dará a conocer antes del 30 de septiembre de 2023 y la decisión resultará inapelable.

El Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam fue creado el 28 de febrero de 1983, como homenaje a esa relevante personalidad de las artes plásticas en Cuba.

Su sede ocupa la antigua mansión de los Condes de Peñalver, inmueble perteneciente al siglo XVIII, espacio que acoge diversas formas de diálogo con las artes visuales y continúa siendo el epicentro de la Bienal de Arte Contemporáneo que se realiza en La Habana desde 1984.

(Con información de Habana Radio/Foto: Tomada de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias