Evocan en La Habana explosión del vapor La Coubre

Por Redacción Digital Canal Habana

Fotos: Consejo de la Administración Municipal de La Habana Vieja

Ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Sidicato de los Trabajadores Portuarios, así como del pueblo de Cuba, encabezaron el homenaje ante la tarja que muestra los nombres de las víctimas de la explosión del vapor La Coubre, en La Habana.

Durante el acto efectuado este sábado en la capital, Alfredo Vázquez Pérez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, evocó el suceso, a 63 años de producirse, y resumió las acciones que enfrenta el país desde el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Vázquez Pérez recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien en una de sus alocuciones resaltó la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica y el espíritu de sacrificio de los ciudadanos de la isla.

Asistieron al tributo, Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la capital, Teresa Placeres Pérez, primera secretaria de la organización en La Habana Vieja, familiares de los caídos, así como otros funcionarios.

El buque francés La Coubre explotó el 4 de marzo de 1960 en la Bahía de La Habana, a las 3:10 pasado meridiano; el estallido provocó la muerte a un centenar de personas, mientras otras 200 sufrieron lesiones.

Desde el puerto belga de Amberes arribó el barco a la capital del archipiélago, con un total de 76 toneladas de armas para defender la Revolución Cubana.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias