regresar

Presidente de Cuba felicita a trabajadores de la hotelería y el turismo

Un integrante del colectivo de gastronómicos del Hotel Rancho Luna presta servicio a un huésped en el área de piscina de la mencionada instalación, perteneciente Grupo Hotelero Gran Caribe, gremio celebra el próximo 4 de marzo, el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/sdl
  • Economía
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

A propósito del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo en el país, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió su felicitación y reconocimiento a quienes laboran en este importante sector para la economía cubana.

En Twitter, el mandatario reconoció a los miles de empleados que se desempeñan en la industria del ocio por todo lo que aportan y por lo que de ellos espera la nación.

Continúen brindando servicios con la calidad que los caracteriza, y el reto de ser cada día mejores porque ustedes juegan un papel clave en el desarrollo de nuestro país, afirmó con motivo a la fecha, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la misma red social.

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, también agasajó a todas aquellas personas que con su quehacer diario satisfacen las demandas de visitantes y nacionales bajo los estándares de la eficiencia.

El turismo cubano es una familia con un compromiso inmeno hacia su pueblo, destacó el funcionario.

Según un artículo reciente de Cubadebate, a pesar de las dificultades, Cuba recibió en el primer mes del año alrededor de 246 mil visitantes, que representan un incremento con respecto a los 86 mil 424 que ingresaron en enero del 2022.

El pasado año se recibieron un millón 614 mil 087 visitantes, de ellos, un millón 585 mil 712 viajaron por vía aérea mientras el resto fueron yatistas y cruceristas con buques procedentes del continente europeo.

Cada 4 de marzo, el país conmemora el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, con motivo del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa (1929-1953), asaltante al cuartel Moncada y gastronómico en el antiguo bar Oriente, el cual dio todos sus recursos económicos y su vida por la causa revolucionaria.

(Tomado de ACN/Foto: Tomada de Trabajadores).

Compartir en redes

Noticias de interés