Díaz-Canel envía abrazo a Venezuela al recordar a Chávez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, transmitió un abrazo a Venezuela en recordación hoy del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, con motivo del décimo aniversario de su desaparición física.

Con el General de Ejército, líder de la #RevoluciónCubana y la delegación de Gobierno que le acompaña, va mi abrazo y el de toda #Cuba por estos diez años de dolorosa ausencia, escribió el mandatario en un tuit al que añadió la etiqueta #ChávezVive.

En otro mensaje mencionó versos de César Vallejo que dicen “Hay golpes en la vida tan fuertes…” y calificó de esa manera el anuncio de aquel tristísimo 5 de marzo de 2013, cuando en aquel momento Nicolás Maduro anunció al mundo la partida física de #HugoChávez.

Nuestra América perdió por segunda vez a Bolívar y Fidel y #Cuba al mejor amigo. Pasó una década y duele igual, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Otros mensajes de evocación por la desaparición física de Chávez inundan la referida red social

Entre estos figuran el del Vicepresidente cubano, Salvador Valdés, quien consideró a Chávez como el más fiel discípulo de Simón Bolívar en su papel como emancipador del pueblo venezolano, y afirmó que está en el recuerdo permanente de los cubanos.

De hombre extraordinario calificó el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al asegurar que a 10 años de su fallecimiento, su ejemplo e ideas continúan vigentes.

Aseguró que Venezuela y la Isla son naciones hermanadas por la historia, cuyos lazos se fortalecieron gracias a los líderes de ambos pueblos, quienes lograron llevar a la práctica el ideario bolivariano y martiano.

También en Twitter la Cancillería de la nación caribeña subrayó que el legado del líder venezolano impulsa los procesos de integración latinoamericana y caribeña.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias