Cuba recibió casi medio millón de visitantes extranjeros

Al cierre de febrero del presente año Cuba recibió 489 mil visitantes extranjeros (acumulado de los dos primeros meses de 2023), indicó este lunes un reporte de Cubadebate.

En su edición de este lunes, Cubadebate agregó que la recuperación del turismo canadiense, principal mercado de este tipo de la isla, alcanzó 80 por ciento con respecto al año 2019, al recibir 252 mil 650 viajeros.

El artículo, firmado por el analista e investigador cubano, José Luis Perelló, especifica que el 67,2 por ciento del total acumulado de las llegadas de visitantes internacionales está representado por tres mercados.

En esa lista coloca a Canadá, los cubanos residentes en el exterior (51 mil 187) y Estados Unidos (24 mil 451), en correspondencia con la mayor representatividad de la contingencia aérea.

Los arribos desde los mercados tradicionales de Europa mantienen bajas cifras en las llegadas, debido a la no recuperación de los viajes de larga distancia desde el viejo continente y la insuficiencia de las conexiones aéreas.

En ese terreno coloca los casos del Reino Unido (13 mil 596), Alemania (13 mil 585), Francia (13 mil 103), Italia (11 mil 373), España (10 mil 613) y Rusia (20 mil 589).

Para los cinco primeros días del actual mes de marzo, que representa el mes de máximos arribos de turistas para Cuba, solamente 470 vuelos aterrizaran en los aeropuertos internacionales de la isla.

Las cifras de llegadas por vía marítima carecen de significación, dijo, con 12 mil 180 visitantes (tres mil 794 tripulantes), producto de las restricciones desde Estados Unidos que es el principal emisor de cruceros y yates de todo el Caribe.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias