regresar

El Cuba del Clásico cerró su fogueo con triunfo

  • Deportes
  • Noticias

Cuba cerró este lunes con autoridad su preparación competitiva para el V Clásico Mundial de Béisbol al superar 6×0 a Hermanos CTBC, campeón de la liga profesional de Taipéi de China.

Según un reporte publicado en Jit, el duelo transcurrió en el mismo Estadio Intercontinental de Taichung donde se jugará el importante certamen, y tuvo entre sus protagonistas a Yoan Moncada, quien conectó de 2-2 y pegó jonrón de par de carreras en el tercer acto.

«Le he dado continuidad al trabajo que he venía haciendo, concentrado en que lo más importante es ayudar al equipo», afirmó el antesalista, feliz con la camaradería imperante en el colectivo.

«Estamos unidos por el objetivo de avanzar día a día», dijo el miembro de Medias Blancas de Chicago, quien aseveró que pese a los efectos de la diferencia horaria (llegó el día 3) ha respondido bien a estas jornadas, en función de los ajustes para la lid a disputarse desde el miércoles aquí.

Su batazo por el jardín derecho abrió el marcador, incrementado con otra raya en el sexto capítulo, a base incogibles de Lorenzo Quintana y Luis Mateo, y conexión por el cuadro de Yadir Drake, que impulsó al primero de ellos.

Las tres restantes llegaron en el noveno, dos de ellas propulsadas por indetenible de Alfredo Despaigne, como tiro de gracia para un conjunto oponente que empleó a seis lanzadores.

Similar resultó el número de los utilizados por Armando Johnson, a tono con el propósito de mantener lista la rotación concebida para el certamen universal: Roenis Elías, Miguel Romero, José Ramón Rodríguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez.

Ese quehacer combinado limitó a ocho los jits de casa, propinó siete ponches y concedió cuatro boletos, muestra de la estabilidad del área a las órdenes de Pedro Luis Lazo y José Elosegui.

Al ataque, además de Moncada fueron el ahora hombre proa Andy Ibáñez (3-3), Lorenzo Quintada (3-2) y el reencontrado Yadil Mujica (2-2) los de mayor producción.

Y un detalle: cuatro de los hombres que no alinearon desde el comienzo conectaron al menos un jit.

«Estamos satisfechos con la forma en que se han aprovechado estos encuentros», expresó el timonel Johnson al valorar los 11 choques celebrados en el periplo por Japón (2-3) y Taipéi de China (3-3).

«Se ha trabajado bien, con entrega total por parte de los muchachos, y ahora solo resta enfrentar la competencia», sentenció el técnico, que como hizo en la fecha precedente, volvió a asignar tareas a la casi totalidad de sus efectivos, con buenas respuestas de los llamados desde la banca.

Cuba realizará este martes su última sesión de entrenamiento, para vérselas un día después con Países Bajos en la página inicial del grupo A del Clásico Mundial.

(Tomado de Radio COCO)

Compartir en redes

Noticias de interés