regresar

La salud cubana incorpora nuevos profesionales a su equipo

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

Por Redacción Digital de Canal Habana

Nuevos tecnólogos y enfermeros se incorporarán al sistema de salud cubano al recibir este lunes sus títulos de graduados en una ceremonia efectuada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Un total de 715 de profesionales de la salud provenientes de la capital cubana lograron, aun en las difíciles circunstancias que ha vivido el país en los últimos años, sobreponerse a estos retos y obtener el documento que finalmente los acredita como miembros de la salud cubana.

A esto se refirió la Dra. C. Mairim Lago Queija, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien reconoció el sacrificio y aporte durante los momentos más duros de la pandemia de los jóvenes; y también el aporte, que a partir de ahora será mayor, al sistema de la Salud en la capital.

De manos de la propia rectora, así como de Jorge Luis González, director nacional de Docencia del MINSAP, los mejores graduados recibieron sus títulos y un reconocimiento especial.

A nombre de los egresados habló Jorge Luis Guzmán, graduado como Técnico de ciclo corto en Citohistopatología, quien resaltó el apoyo de los centros médicos donde realizaron sus prácticas, donde fueron recibidos como iguales por los médicos y enfermeras, y reafirmó el compromiso por favorecer a la salud de toda la sociedad.

La graduación de estos técnicos tributa a la meta de utilizar más la ciencia, pues contribuirán a la prevención, diagnóstico y rehabilitación de enfermedades, apoyando la labor de doctores y enfermeras. Incluso en medio de las difíciles condiciones que vivimos, el Gobierno prosigue en la formación del capital humano, el principal recurso con el que cuenta el país.

(Con información de Ernesto Ustariz / Tribuna de La Habana. Fotos: Ernesto Ustariz)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés