Cuba e Italia constatan fortalecimiento de sus vínculos

Cuba y la Organización Internacional Italo-Latinoamericano (IILA) constataron este martes el fortalecimiento de los vínculos tradicionales de la cooperación y su disposición de seguir desarrollando proyectos en conjunto.

Así lo destacó en Twitter Bruno Rodríguez Parilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, después de un encuentro con Antonella Cavallari, secretaria general de dicho organismo, reunión que calificó de fructífera.

“Sostuve fructífera reunión con Antonella Cavallari, sec. gral. de la Organización Intl. Italo-Latinoamericana. Constatamos el fortalecimiento de los vínculos tradicionales de cooperación entre @iila_org y #Cuba, así como la disposición a seguir desarrollando proyectos conjuntos”.

En la misma red social, la IILA compartió imágenes del cordial encuentro y declaró el compromiso de la organización con la isla y los demás países de la región en previsión de la próxima Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE-Celac) prevista a celebrarse en julio de este 2023.

“Cordial encuentro con el Canciller de #Cuba @BrunoRguezP @CubaMINREX hablando del compromiso de la #IILA en el País y en la región también en previsión de la próxima Cumbre UE-LAC”.

La IILA es un organismo intergubernamental con sede en Roma creado en 1966 como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, que desde 2007 es miembro observador de la Asamblea General de Naciones Unidas, y desde 2018 de las reuniones ministeriales UE-Celac.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias