regresar

Obra de chicana Ana Castillo estimula debate literario y feminista

  • Cultura
  • Noticias

Con una destacada trayectoria en el mundo de las letras y el activismo feminista, la poeta chicana Ana Castillo protagoniza este martes un evento académico en Casa de las Américas, en La Habana.

De acuerdo con la institución cultural, el encuentro propiciará el diáogo en torno a la prolífica obra de la escritora, dramaturga, traductora y ensayista estadounidense con ascendencia mexicana, cuyo trabajo se centra en temas como el racismo, la xenofobia, el clasismo y feminismo.

La cita contará con la presencia de Luisa Campuzano, directora del Programa de Estudios de la Mujer en la institución sede, y Jane Hseu, quien funge como jefa del departamento de inglés de la Dominican University, detalla la página web de la entidad anfitriona.

Igualmente, apunta que la jornada incluye una lectura poética con textos firmados por Castillo, como el poema El legado de Coatlicue (Para las discípulas), cuyos versos evocan la violencia de género y el rol social de la mujer, al tiempo que reafirman su pensamiento feminista.

Su hoja de vida registra piezas elogiadas por la crítica especializada como la novela Sapogonia, nombrada como uno de los libros notables del año en el New York Times, así como títulos de narrativa Letters, So Far From God, Peel My Love Like an Onion, Watercolor Women, The Guardians, Give It to Me. New York, entre otros.

La editora de la revista de contenido artístico y literario La Tolteca, ostenta varios premios y condecoraciones como el American Book Award de la Fundación Before Columbus y los lauros Carl Sandburg y Mountains and Plains Booksellers.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés