Candidatos a diputados intercambian con trabajadores de la EMCE

La consagración y profesionalidad de los 4 200 trabajadores de la Empresa de Mantenimiento de Centrales Eléctricas (EMCE) fueron reconocidas este martes por los cuatro candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Marianao.

Las delegadas de circunscripción Diusilvi Linares Gustabello y Sandra Santamaría Vázquez, presidenta del Consejo Popular Zamora Cocosolo, Danhiz Díaz Pereira, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en ese territorio, y el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, pudieron apreciar el papel decisivo de esa entidad en la reparación, mantenimiento y montaje de los equipos que conforman el Sistema Electroenergético Nacional.

Así lo expuso su director general, ingeniero Ignacio Medrano Fernández, quien detalló las acciones ejecutadas durante la crisis energética y las perspectivas del sector en el presente año.

Ricardo Cabrisas expresó que son impresionantes los resultados logrados por la EMCE en medio de las afectaciones producidas por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la pandemia, la crisis económica mundial y el cambio climático.

Los obreros y especialistas de la empresa reafirmaron su compromiso con la recuperación y vitalidad del Sistema Electroenergético Nacional.

También manifestaron sus inquietudes sobre la necesidad de estimular la inserción y retención de los jóvenes en la empresa, la atención a las necesidades de vivienda y transporte de los trabajadores, y la importancia de tener un mayor vínculo con la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE) y otros centros universitarios.

La intendente del municipio, Yamile Lamadrid, y el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Ernesto Zayas, afirmaron que se están buscando alternativas para terminar en el presente año un grupo de viviendas para los trabajadores de ese centro.

Los dirigentes también destacaron el aporte de ese colectivo laboral a las transformaciones de los barrios en ese municipio, el programa de donación de sangre, y su participación en el proceso electoral.

El candidato a diputado Danhiz Díaz Pereira, habló sobre sus experiencias como egresado y profesor de la Universidad Tecnológica, y los vínculos estrechos que siempre han existido entre ese centro y la Unión Eléctrica en la formación y contratación de ingenieros eléctricos.

De igual manera identificó las potencialidades que todavía quedan por explotar en la relación universidad-empresa-­municipio.

En su intervención subrayó la importancia del voto unido por los candidatos porque esa es la garantía de la continuidad de las conquistas sociales de la Revolución, y de los derechos conquistados en las últimas seis décadas.

En esa misma línea se expresaron las delegadas de circunscripción, al considerar que su candidatura es la posibilidad de que sus electores estén representados, es la voz de las comunidades en el Parlamento.

Por último Ricardo Cabrisas, evocó a Fidel y su defensa del voto unido porque como dijo el líder histórico de la Revolución: “somos algo más que nosotros mismos: somos pueblo, somos una idea, somos esperanza, somos ejemplo”.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias