regresar

Chequean en Cuba labor de las agencias transitarias

  • Nacionales
  • Noticias

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, chequeó este miércoles, en La Habana, la labor de las agencias transitarias que operan cargas no comerciales en el país.

En el encuentro, presidido también por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, Tapia Fonseca enfatizó en la necesidad de perfeccionar los servicios y buscar la satisfacción de los clientes.

En la reunión, que es parte del seguimiento que la dirección del país hace de manera sistemática al tema, expresó que se trabaja en el encadenamiento de la empresa estatal con los nuevos actores económicos para asegurar la eficiencia en la distribución de las mercancías.

El cumplimiento de los acuerdos de la última reunión, el estado de las entregas por transitarias del 1 al 5 de marzo, las causas de los bultos con más de 30 días, así como los casos de atención a la población y hechos extraordinarios centraron los debates del encuentro acontecido en el Ministerio de Transporte.

Se comunicó que durante los primeros cinco días del presente mes fueron entregados 28 770 bultos y, de mantenerse el ritmo alcanzado, los restantes se despacharán en los próximos siete días.

Trascendió que al cierre del 5 de marzo, existían 41 222 cargas, cifra superior en 508 a las registradas al inicio del período, y de ellos solo el 1,6 % representan paquetes con más de 30 días.

Se precisó que el ciclo de entrega calculado de las cargas es de 7,2 días y que, hasta la fecha, se cumple el plan en un 94 % para el beneficio de más de 16 600 clientes.

La disponibilidad de combustible es la causa recurrente de los paquetes sin entregar, pese a que se buscan alternativas con el fin de revertir esa situación.

En la reunión acontecida en el Ministerio del Transporte participaron representantes de las agencias transitarias de Aerovaradero, Transcargo, Grupo Palco, Cubapack y Cubanacán Express, así como Correos de Cuba.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés