Convocan al premio por la obra de la vida sobre medio ambiente

La Sección de Medio Ambiente, de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), convocó al premio anual Felipe Poey Aloy y a sus Reconocimientos Tomás Romay para estimular la obra de la vida de personalidades cubanas relevantes por los resultados de su trabajo sobre el entorno.

El llamamiento está dirigido a instituciones, centros de investigación y otros, incluida la actividad periodística en cualquiera de sus modalidades, informó la Doctora en ciencia Silvia Miriam Pell de Río, presidenta de la agrupación.

ILa catedrática indicó que las candidaturas deben ser presentadas hasta el próximo primero de mayo y la premiación por la obra de la vida será el viernes 26 de ese mismo mes en el Salón de actos de la SEAP.

Aclaró que los materiales deben trascender por su novedosa contribución al conocimiento medioambiental, y al desarrollo científico-técnico y socioeconómico del país, con visibilidad nacional e internacional.

De acuerdo con las bases del certamen, la máxima distinción de la SEAP en ese campo lleva el nombre de Felipe Poey Aloy (distinguido ictiólogo, 1799-1891), que por lo general la entrega la Doctora en Ciencias Pedagógicas Zoila Benítez de Mendoza, presidenta de la institución.

Las otras se denominan Samuel Feijó (1914-1992), escritor y artista conocido por su poesía y narrativa, uno de los personajes más versátiles de la cultura cubana del siglo XX, al igual la Tomás Romay Chacón (médico 1764-1849).

La Sociedad Económica de Amigos del País surgió el 9 de enero de 1793 por iniciativa de un destacado grupo de criollos prominentes por efectos de las ideas de la Ilustración, entre ellos Francisco de Arango y Parreño, Tomás Romay y José Agustín Caballero.

Por ello, representa la Organización No Gubernamental más antigua de Cuba con una proyección histórico-social trascendente desde el siglo XVIII.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias