regresar

Nueva ruta aérea Barcelona-La Habana desde junio

  • Internacionales
  • Noticias

A partir del próximo mes de junio las conexiones entre España y Cuba aumentarán en función del turismo, con la nueva ruta aérea de Enjoy Travel Group/Enjoy Barcelona-La Habana.

Durante una ceremonia efectuada en Barcelona, con gran afluencia de turoperadores, público, agencias de viajes, expertos en turismo y representantes del equipo de Enjoy Travel Group, fue lanzado el trayecto que unirá a la Ciudad Condal con la capital cubana.

La actividad sirvió igualmente para la presentación de la plataforma de reservas de Enjoy Travel Group exclusiva para turoperadores mayoristas y agentes de viajes: Enjoy Pro, como herramienta de reservas y confirmación inmediata para billetes aéreos y programas de viaje.

Jordi Ballbé, presidente de la compañía, comentó que la firma está preparada para crecer muchísimo más que la etapa de 2019, “y hacer que la conexión entre Barcelona y La Habana sean como las dos ciudades se merecen”.

Por su parte, Mercé Escrichs, jefa del área de Conecimiento y Calidad Turística de la Direcció General de Turismo de la Generalitat de Cataluña incidió en que el hecho de que sea un vuelo sin escalas, ayudará a reducir la huella de carbono.

A su turno, Diego Javier Gonzalez, presidente de Red Estable (Red Española de Turismo Accesible), resaltó que ‘Enjoy ha pasado de palabras a hechos’, al referirse a la propuesta que le hizo Jordi Ballbe hace cuatro años, cuando le propuso incluir a Cuba en su cartera de destinos.

En el acto, participaron además, Alejandro Castro Medina, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Yuniel Mesa, director ejecutivo de la firma.

Las pinceladas culturales de la velada estuvieron a cargo de tres figuras internacionales nacidos en Cuba, Max D.C., artista gráfico; Roberto Carcassés, pianista, percusionista, compositor y productor; y Vivec Llera Mirabal, bailarina.

Además de los vuelos directos entre Madrid y La Habana con Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, Cubana de Aviación y también una frecuencia semanal a Santiago de Cuba, a las que se añade ahora el itinerario desde Barcelona.

Para dar un nuevo impulso al desarrollo de la industria en nuestro país, son el vuelo Barcelona-La Habana-Barcelona y anteriormente el de Santiago, noticias muy alentadoras, comentó a Prensa Latina la consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez.

Días atrás, la funcionaria se mostró satisfecha con la presencia de Cuba en la Bolsa de Portugal del sector, en la cual anunció que a partir del verano se sumarán conexiones directas Lisboa-Varadero y apuesta por diversificar esta ruta conectando Lisboa con Cayo Coco y La Habana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés