Promoverán exportación e inversión extranjera en Fiagrop 2023

La edición 24 de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP 2023), que se desarrollará a partir del próximo 20 de marzo, en el recinto de Rancho Boyeros, explorará las posibilidades de exportación de productos y servicios y la inversión extranjera en el contexto tradicional de la ganadería.

Los resultados de la aplicación de la ciencia y la técnica en la producción agropecuaria, forestal y tabacalera se enfocarán hacia el extensionismo y la promoción de valores, entre cuyos rubros existen tradicionales productos de exportación como tabaco, café y miel de abejas, explicó Ángel Recio Aldabó, coordinador de Fiagrop.

Comentó que entre los expositores nacionales, los visitantes encontrarán a productores, con quienes podrán establecer intercambios relacionados con la exportación, incluso atraer inversores y compradores extranjeros, e incentivar la participación de sus socios para evaluar nuevas acciones de negocios.

En conferencia de prensa realizada este jueves, Recio Aldabó significó que 24 firmas extranjeras han confirmado la asistencia a la feria, la mayoría para exponer sus productos y servicios, y otros por interés profesional, que proceden de México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá.

Significó que 54 empresas nacionales ocuparán la mayor parte del área expositiva en Racho Boyeros y representarán a los organismos de dirección empresarial (OSDE) de los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria y el grupo empresarial AzCuba,

Llama la atención la novedosa participación de las Mipymes afines al sector, una de estas EnvaCaribe, dedicada a envases y embalajes, tema pendiente en mundo de la producción de alimentos.

Habrá espacios para conferencias, foros de negocios, venta de productos, además de los atractivos que imponen la exposición del ganado y el espectáculo y competición del rodeo, considerado el deporte de la ganadería.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias