Regresa el Giraldilla de La Habana de Bádminton

El Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana regresará del 16 al 19 de marzo, luego de tres años ausente del calendario debido a la pandemia de la COVID-19.

La edición 21 tendrá como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se esperan más de 30 jugadores de Canadá, Croacia, Inglaterra, Israel, Perú, Jamaica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia y Bulgaria.

Orlando Cala Martínez, comisionado nacional de bádminton, expresó a Jit que Cuba estará representada por 22 atletas, “la mayoría de una nueva generación”.

Señaló que estarán liderando a los nuevos talentos los integrantes de la preselección nacional Taymara Oropesa, Yeyli Ortiz y Leyanis Contreras, así como Roberto Carlos Herrera, Juan Carlos Bencomo y Leandro Gil.

La reunión técnica se realizará en la propia instalación capitalina el 15 de marzo, a las 10:00 (hora local), dirigida por el prestigioso árbitro internacional cubano Luis Enrique Charadán, quien ha sido nominado como jefe técnico.

Cala indicó que la selección cubana tiene su base de entrenamiento en Pinar del Río. Allí trabajan en la Facultad de Cultura Física y desde abril alternarán con la Sala Polivalente 19 de Noviembre.

“Ellos se preparan porque Guatemala viene con un equipo joven, pero ya tiene su recorrido en el área y Perú trae a figuras como Inés Castillo, bronce en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, y a Pablo de la Torre”, expuso el joven directivo.

“Los demás todos vienen con la misma intención de buscar puntos para el ranking. El Giraldilla será el penúltimo evento de clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El otro es el torneo continental con sede en Jamaica”, comentó.

Declaró que Panam Sports otorgó a Cuba dos plazas para un campamento en esa isla con un entrenador del 14 al 24 de marzo.

“Los elegidos son Roberto Carlos y Yeyli, quienes se quedarían para el panamericano del deporte, al que queremos llevar otros dos atletas, o sea incluir a la experimentada Taymara y a uno que tenga buen desempeño en el Giraldilla”, declaró.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias