regresar

Taller sobre estudio con NeuralCIM® en ataxias comenzó en La Habana

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

Investigadores de instituciones científicas y de salud de Cuba se reúnen hoy para el taller de inicio del ensayo clínico fase III con el fármaco nacional NeuralCIM® (Eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico) en pacientes adultos con ataxias espinocerebelosas.

Según informa en Twitter el Centro de Inmunología Molecular (CIM), desarrollador del medicamento, el taller tiene lugar en el Hotel Nacional, presentado por el investigador principal del estudio, Luis C. Velázquez, especialista de segundo grado en Neurofisiología y Neurología, director de la Red Cubana de Ataxias y presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

«Comienza Taller de Inicio de Ensayo clínico fase III con NeuralCIM® en pacientes adultos con ataxias espinocerebelosas. Presenta el investigador principal del estudio, @DrCsLuisVelazq
Esp. 2do Grado en Neurofisiología y Neurología, fundador del CIRAH y presidente @ciencias_cuba».

Participan investigadores principales de los hospitales Lucía Iñiguez (Holguín), Centro de Investigación de Ataxia (Villa Clara), Arnaldo Milián (La Habana) e Instituto de Neurología y Neurocirugía, indica la comunicación.

Además, están presentes instituciones involucradas como el Centro de Neurociencias de Cuba, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

NeuralCIM® también tiene potencialidades en Parkinson, isquemias cerebrales agudas, y en la enfermedad de Alzheimer leve y moderada, en las cuales se encuentra en diferentes etapas de estudio.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés