Autoridad de Salud de Cuba realiza visita de trabajo a Rusia

La viceministra primera de Salud Pública de Cuba (Minsap), Tania Margarita Cruz, realiza una visita de trabajo a Rusia para intercambiar con autoridades y representantes empresariales de ese país, sobre las posibilidades de cooperación bilateral.

Según informa este viernes la Cancillería cubana, el Presidente del Comité de Salud del Parlamento ruso, Dmitry Khubezov, recibió en la sede de ese órgano legislativo a la vicetitular cubana, también jefa del Grupo de Trabajo de Salud y Biotecnología en la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica, Comercial y Científico – Técnica.

Ambas partes intercambiaron acerca del estado y las perspectivas de cooperación en salud e industria biofarmacéutica, el trabajo conjunto de Agencias Reguladoras y entre Universidades de Ciencias Médicas, y el desarrollo de ensayos clínicos.

Cruz sostuvo además encuentros con viceministros de Salud y otras autoridades empresariales de Rusia, acompañada del embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña, otros funcionarios de la misión diplomática y especialistas del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma).

Refiere el despacho de la Cancillería que en estas reuniones se evaluaron las posibilidades de inclusión de medicamentos líderes de la biotecnología cubana en protocolos de tratamiento para el pueblo de Rusia.

Asimismo, Cuba y Rusia discutieron sobre oportunidades para el fortalecimiento del intercambio científico, en especialidades como Oncología, Endocrinología, Genética, Ginecología y Neonatología.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias