regresar

Cuba y Mongolia exploran nuevas vías de cooperación universitaria

  • Educación
  • Internacionales
  • Noticias

El embajador de Cuba, Jorge Ferrer, y directivos de centros de enseñanza superior de Mongolia analizaron este viernes, en Mongolia, nuevas vías para impulsar la cooperación universitaria hacia otras áreas de interés común.

El representante del país caribeño ante Ulán Bator y Badarch Dendev, presidente de la Universidad Nacional de Mongolia (NUM) revisaron, además, el comportamiento de la implementación de los acuerdos bilaterales existentes, de acuerdo con la embajada de Cuba en la nación centroasiática.

Durante la cita, en la que participaron también N. Batnasan, decano de la Escuela de Negocios; Munkh Namsrai, jefe del Departamento de Estudios Europeos y Uyanga Tsenddorj, funcionaria de educación de posgrado, Ferrer explicó detalles sobre el desarrollo y estructura de los centros de altos estudios de la isla, precisó la fuente diplomática.

El funcionario destacó que las universidades de La Habana, la Tecnológica de La Habana conocida como Cujae, la Central de Las Villas y la de Oriente, están ubicadas entre las mil 300 más prestigiosas del mundo según el QS World University Rankings 2023.

Por último, invitó a las autoridades mongolas a participar en la Convención Científica Internacional Universidad de La Habana 2023, prevista del 29 de mayo al dos de junio.

La legación diplomática recordó que en 2022 la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Mongolia (NUM) y la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana estrecharon relaciones mediante la firma de un memorando de Entendimiento.

También, la Escuela de Relaciones Internacionales y Administración Pública de la NUM y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés