regresar

Delegación comercial de Cuba realiza encuentros en India

  • Economía
  • Internacionales
  • Noticias

La delegación cubana que preside el ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, visitará este viernes la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka y asistirá a un foro de negocios con Cuba.

El grupo incluye a la viceministra del Mincex, Déborah Rivas, la directora de Comercialización de la cartera de Agricultura, Yisel González, y el director de Generación de Fuentes Renovables de Energía de la Unión Eléctrica de Cuba, Ovel Concepción.

Además de Jacqueline Pedrouzo, directora de la empresa Energoimport, y David Curbelo, director comercial y de negocios de la organización estatal de biotecnología BioCubaFarma.

Los visitantes arribaron el jueves a la India y sostuvieron un encuentro en Bengaluru, capital del estado indio de Karnataka y centro de la industria de alta tecnología del país.

Para mañana sábado, los representantes de la isla caribeña prevén recorrer el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park.

El titular cubano y el grupo que le acompaña arribaron al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi procedentes de Doha, Qatar, donde participaron en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA).

Malmierca intervino en ese encuentro a nombre del Grupo 77+China, donde defendió el derecho de los PMA a recibir asistencia internacional de las naciones más desarrolladas.

Asimismo, reafirmó el compromiso de Cuba con los estados del mundo más vulnerables y desfavorecidos para contribuir a superar los obstáculos a su desarrollo sostenible.

En Doha, los representantes cubanos denunciaron el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés