Candidatos a diputados: municipio Cerro

Canal Habana publica las reseñas biográficas de los candidatos a diputados para la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tendrá lugar el próximo 26 de marzo.

Gerardo Hernández Nordelo

CANDIDATO A DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

X LEGISLATURA

Municipio: Cerro

Edad: 57 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Coordinador Nacional de los CDR

Organizaciones a las que pertenece: PCC,  CTC, CDR

Una medalla en el pecho selló su impronta de Héroe. Angola y 54 misiones combativas en una unidad de tanques afianzaron su convicción de cubano.

Cuando el imperio lo convidó a arrepentirse, dijo yo me muero como viví. Este hombre Necio por convicción y corazón vivió entre rejas 16 años soñando con esta Isla y con un amor detenido.

Regresó y con un beso en la frente hizo realidad todos los sueños pospuestos, no esperó para acoger nuevas tareas que la Revolución le confió. Su decisión fue continuar a la zurda más que diestro.

Caminando las calles, llega a los barrios, junta pueblo. Su andar consolida las tareas de la mayor organización de masas del país. Con su humor cubano y su sonrisa sincera ha canalizado sus sentimientos de resistencia contra el imperio y el terrorismo.

Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” y luego Máster en esa misma especialidad, Gerardo ha ocupado, entre otros, los cargos de vicerrector de la universidad que lo formó, vicecoordinador de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y actualmente su Coordinador Nacional.

Posee el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón. Además, ostenta múltiples órdenes, medallas y condecoraciones nacionales y extranjeras. Es miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado.

Fue electo precandidato como diputado en los plenos en las diferentes instancias de las seis organizaciones de masas y estudiantiles que participan del proceso como reconocimiento a su amplia trayectoria.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Magda Ileana Pérez Matos

CANDIDATA A DIPUTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

X LEGISLATURA

Municipio: Cerro                                                              Distrito: 2

Edad: 57 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Vicepresidenta CPT Industria

Organizaciones a las que pertenece: PCC, CTC,  CDR, FMC

Hija de obreros, nace el 9 de marzo de 1965, en la provincia de Santiago de Cuba. Con muy corta edad se manifiesta fiel a los principios de la Revolución y el Socialismo y frente a sus ojos se abrió el paisaje del campo vinculado al aroma inconfundible de los cortes de caña, en los cuales laboraban sus padres.

La integralidad la caracterizó durante toda su vida estudiantil. Fue la mejor graduada de su carrera y la más integral de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Las Villas en el curso (1981- 1982).

Su vida laboral comenzó en la fábrica de equipos médicos Retomed, donde permaneció 23 años. De la educación recibida en su hogar aprendió la entrega sin límites al trabajo. Valores éticos y principios de responsabilidad, honestidad y sensibilidad, permitieron su ascenso para ocupar el cargo de directora adjunta en su condición de cuadro joven. Asumir la dirección general de la empresa de equipos industriales Marcel Bravo, consolidó los conocimientos adquiridos.

Es diputada a la Asamblea Nacional desde febrero del 2013 y desde junio de ese mismo año ocupa el cargo de vicepresidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Industria, Construcciones y Energía. Fue delegada a la 1ra. Conferencia e invitada al VII Congreso del PCC.

Es elegida delegada de circunscripción en el XVII mandato y ratificada en el XVIII. Durante la COVID 19, atendió a los electores de su comunidad en la compra de medicamentos y mensajería, con el objetivo de proteger a los más vulnerables. El vínculo permanente con el pueblo la hace crecer como ser humano y trabajar con más ahínco por la solución de sus problemas.

En las organizaciones de masas también ha tenido una actitud destacada, ocupando diferentes responsabilidades. Asegura ser un medio básico de esta Revolución, por lo que está dispuesta a cumplir cualquier tarea que se le asigne.

Propuesta como precandidata a diputada por los plenos de las organizaciones de masas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Amarilys Lafargue Gómez

CANDIDATA A DIPUTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

X LEGISLATURA

Municipio: Cerro                                                               Distrito: 1

Edad: 48años

Nivel Escolar: Medio Superior

Ocupación: Secretaria del buró sindical Sectorial Tiendas Caribe 

Organizaciones a las que pertenece: PCC, CDR, CTC, FMC, BPD

Natural de La Habana. Ingresa a la EIDE Mártires de Barbados en el deporte de Remo. Obtuvo resultados sobresalientes como medallista en los juegos nacionales en la categoría escolar y juvenil, en la ESPA Giraldo Córdova Cardín, obtuvo medalla de bronce en la modalidad de remo largo. En este período milita en la UJC. Sus hijas y su nieto son sus mayores orgullos y continuidad de sus sueños como deportista.

Ingresa en la escuela de enfermería Peregrina Sarda, del Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García y se especializó en cuidados intensivos.

Se siente motivada por una convocatoria del Ministerio del Interior de fuerza especializada en inspección y auditoría, se supera y como trabajadora civil de este sector es inspectora Especialista en la Unidad de Administración Central Comercial. Sus inquietudes de servir a otros y sentido de justicia sumado al reconocimiento de su colectivo laboral como su dirigente sindical  la impulsan a educar, movilizar y representar a los trabajadores.

Actualmente es la Secretaria del Buró extraterritorial de Tiendas Caribe. Cursa la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales en la Escuela Superior del PCC Ñico López.

En el período de la pandemia COVID-19 participó de manera activa en la prestación de servicios a la comunidad, especialmente atendiendo a los ancianos vulnerables

Ha sido reconocida con la distinción Servicio Distinguido de las FAR por dos años consecutivos y por los V, X, XV y XX años ininterrumpidos en el sector.

Como un ser especial la ven desde la altura de sus cortas edades los niños y jóvenes con situaciones sociales difíciles y sin amparo familiar, a los que protege y ofrece sus mimos, como los que le dan amadísima abuela y padre.

Es delegada de la circunscripción # 32. Fue propuesta precandidata a diputada por los plenos de las organizaciones de masas.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Danais Mercedes Pérez Domínguez

CANDIDATA A DIPUTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

X LEGISLATURA

Municipio: Cerro                                                              Distrito: 2

Edad: 49 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Profesora Politécnico Economía Habana

Organizaciones a las que pertenece: CTC, CDR, FMC

Nacida el 8 de marzo 1974 en un hogar habanero, cuna de maestros internacionalistas, creció inmersa en actividades políticas, formativas de las nuevas generaciones, y de apoyo a las organizaciones de masas, todo eso motivó su pasión por el magisterio.

Comenzó su vida laboral como auxiliar pedagógica en la escuela primaria Salvador Allende en La Habana del Este, no puede separarse del mundo de la enseñanza y alcanza la maestría en Ciencias de la Educación, el momento cumbre de su carrera de maestra, profesora de didáctica y metodología en la universalización, jefa de área de humanidades, subdirectora docente y actualmente es profesora de español y literatura en el politécnico de Economía Habana.

Su interés en la formación de las nuevas generaciones la llevó a dirigir un proyecto institucional sobre la formación de valores por el cual resultó elegida para presidir, a nivel municipal, la Asociación de Pedagogos de Cuba. Por su pasión y desvelos al educar y entregar hombres de bien a la sociedad cubana, ha sido reconocida con la distinción por la Educación Cubana y asistió al evento de Pedagogía 2010.

Su trabajo en la comunidad demostró ante los vecinos su altruismo, humanismo y el interés por solucionar los problemas, siendo presidenta del CDR durante 5 años. Brindó apoyo a diferentes procesos políticos en la localidad.

Valioso ha sido el desempeño en su barrio en transformación, donde alterna la vocación por el magisterio y la formación de las nuevas generaciones con el trabajo en la comunidad. En la actualidad se encuentra en el proceso de crecimiento a las filas del Partido Comunista de Cuba.

Fue presidenta de su colegio electoral y vocal de la comisión electoral del municipio, lo que motivó a sus electores a nominarla y elegirla como delegada de su circunscripción # 23 del Consejo Popular Armada.

Propuesta como precandidata a diputada por los plenos de las organizaciones de masas.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias