Cuba conquistó oro en Intercontinental de Balonmano júnior

La selección masculina cubana de balonmano conquistó la medalla de oro en el Torneo Intercontinental júnior que acogió Costa Rica.

El elenco de Cuba se repuso de una derrota en su debut ante Guinea y con paso perfecto en lo adelante quedó campeón, según la publicación deportiva JIT.

En la última jornada de ese torneo, jugado con un formato pentagonal a una vuelta de todos contra todos, los representantes de la Isla debían vencer a los locales en la BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, y así sucedió gracias a una primera mitad con desborde ofensivo.

Antes del descanso los ganadores consiguieron cómodo marcador de 22-13 que casi garantizó la victoria final de 46-36.

Agrega la nota que una mayor llegada de los cubanos y mejor eficiencia de los disparos, sobre todo en la larga distancia, en que anduvieron perfectos, marcó su superioridad.

Los dirigidos por Alexis Luis Michel, con ventaja temprana, aprovecharon el contragolpe y anotaron 10 goles por esa vía, que resultó ampliamente rentable.

Otra vez Maiko Vázquez terminó el partido como líder goleador con 11 dianas, secundado por Andro González y Ronaldo Almeida, ambos con ocho.

Cuba llegará así con buenas sensaciones al Campeonato Mundial júnior de balonmano con escenario en Alemania y Grecia el próximo mes de junio.

(Tomado de ACN

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias