Cuba y PMA constatan voluntad de fortalecer la cooperación

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, y Etienne Henri Labande, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, constataron este lunes la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones y ampliando la cooperación entre la isla y ese programa.

Durante el encuentro de este lunes, el Canciller agradeció la contribución de ese organismo internacional en el apoyo a tareas de emergencia y recuperación tras el paso del huracán Ian, que afectó el occidente del país el pasado mes de septiembre.

Sostuve encuentro con el representante de @WFP_Cuba, Etienne Henri Labande. Constatamos voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones y ampliando la cooperación entre #Cuba y el PMA. Agradecí contribución en apoyo a tareas de emergencia y recuperación tras el paso de Ian”.

El PMA es la organización humanitaria más grande del mundo, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2020, y utiliza asistencia alimentaria para crear un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.

La colaboración del PMA con Cuba empezó en el año 1963 con una operación de emergencia que brindó asistencia a las personas más afectadas por el paso del huracán Flora.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias