Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, y Etienne Henri Labande, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, constataron este lunes la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones y ampliando la cooperación entre la isla y ese programa.
Durante el encuentro de este lunes, el Canciller agradeció la contribución de ese organismo internacional en el apoyo a tareas de emergencia y recuperación tras el paso del huracán Ian, que afectó el occidente del país el pasado mes de septiembre.
Sostuve encuentro con el representante de @WFP_Cuba, Etienne Henri Labande. Constatamos voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones y ampliando la cooperación entre #Cuba y el PMA. Agradecí contribución en apoyo a tareas de emergencia y recuperación tras el paso de Ian”.
El PMA es la organización humanitaria más grande del mundo, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2020, y utiliza asistencia alimentaria para crear un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.
La colaboración del PMA con Cuba empezó en el año 1963 con una operación de emergencia que brindó asistencia a las personas más afectadas por el paso del huracán Flora.
(Tomado de ACN)