regresar

Yoenis Céspedes no estará en cuartos del Clásico Mundial de Béisbol

  • Deportes
  • Noticias

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó este lunes que el jugador Yoenis Céspedes solicitó abandonar la convocatoria en el Clásico Mundial de Béisbol, para resolver “problemas personales impostergables” en Estados Unidos, país donde reside.

En nota de prensa, la FCB argumentó que el jardinero, ex de Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Mets de Nueva York en Grandes Ligas, viajó en la noche de este domingo, con la «voluntad» de «reincorporarse en Miami», sede de la rondas semifinal y final.

De solucionar sus inconvenientes, la reintegración será valorada «por el colectivo técnico, a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo».

Todo pasa por si se concreta «el deseado avance al segmento asignado a esa ciudad» estadounidense, detalle que será definido el día 15 contra Australia, segundo lugar de la llave B, en duelo previsto en el diamante del Tokyo Dome, en la capital de Japón.

«Consideramos oportuno precisar que nuestro diálogo con el atleta permitió esclarecer que la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la convocatoria de la FCB para este evento», argumenta el comunicado.

Cuba lideró el grupo A, con sede en esta ciudad, tras sumar balance de 2-2 y dominar el quíntuple empate junto a las escuadras de Italia –también clasificada-, Países Bajos, Panamá y la local Taipéi de China.

Tras iniciar la lid al ritmo de tropiezos versus neerlandeses (2-4) e italianos (3-6), los caribeños pasaron por encima de canaleros (13-4) y asiáticos (7-1) en la grama del Estadio Intercontinental de Taichung.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés