Enaltecen a trabajadores de la prensa en Cuba

La importancia de la labor de los trabajadores de la prensa es destacada este 14 de marzo, en Cuba, donde la celebración se enmarca en el aniversario 131 de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional, José Martí.

El presidente Miguel Díaz-Canel se refirió en su cuenta de Twitter a la prensa en la isla como “la que echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo, la que reconoce el esfuerzo y los resultados, la que honra a Patria cada día, con la ética y la verdad como principios”.

Por su parte, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras felicitar a quienes trabajan en ese sector, destacó “su fidelidad al legado martiano, y su profunda entrega a la Patria y a nuestro pueblo”.

Igualmente, el primer ministro, Manuel Marrero, recordó la fecha y congratuló “a los profesionales de este sector, quienes ejercen su labor con pasión y honor, y nos mantienen informados sobre la verdad de Cuba y el mundo».

El 14 de marzo de 1892 Martí fundó en la ciudad de Nueva York el periódico Patria, que como él afirmara, tenía como propósitos “juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, y ha devenido referente ético para los periodistas del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias