La prensa capitalina reconoce a sus hacedores

Los trabajadores y profesionales de la prensa en La Habana reconocieron la labor de sus colegas capitalinos en el acto celebrado, este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, en el Memorial Granma.

Fueron congratulados mujeres y hombres que desde la humildad de la pluma; describen y razonan sobre el presente, con tinta que bebe tanto en el pasado glorioso, como en la epopeya actual que erige el pueblo con empeño y sudor.

La colega Claudia Lugo, integrante de la Redacción Informativa de Canal Habana, obtuvo el premio José Leigonier por la calidad, constancia y repercusión de la obra del año, en la categoría de Televisión; mientras, Katia Camejo Montpeller, de Radio Cadena Habana; Lissette Martín López, de Tribuna de La Habana; y Ricardo Gómez Rodríguez, de Radio Metropolitana y Tribuna de La Habana, también fueron agasajados durante la ceremonia.

Juan Carlos Ramírez, jefe del Departamento de organización de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Nacional, leyó la resolución que hizo acreedores de la Distinción Félix Elmusa, que otorga esa organización por labor destacada durante más de 15 años, a los periodistas Nixon Fuentes Pérez, Ileana Ortega Chávez, Julio Hun Calzadilla, Elena Iglesias Cuesta y Omar Echavarría Rodríguez.

Otro Reconocimiento Especial le otorgó la UPEC al equipo Hipermedia del periódico Tribuna de La Habana por la gestión en los últimos años de ese rotativo, que cerró el 2022 con 7 millones de internautas que llegaron a sus páginas, y un sustancial incremento de visitas de usuarios a Facebook, entre otros impactos significativos en la audiencia, diploma que recibió Raúl San Miguel, director del medio.

El premio por la obra de la vida, que resume el aporte con eficacia y abnegación a este oficio durante décadas, lo mereció Rosa Blanca Pérez López, reconocida escritora, internacionalista, directiva y guionista de Radio Metropolitana y del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Junto a sus colegas, recibieron carnés como nuevos miembros de la UPEC, profesionales de los medios de difusión masiva de la capital.

Esbeltas custodiaban las palmas al Yate Granma y la llama eterna que rinde tributo a los caídos, expandía soplos de aliento y amor a los cronistas de La Habana en este día dedicado a homenajear a la prensa y al mejor de los periodistas: a Martí.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias