Empresas Suchel contribuyen a sustituir importaciones

Nuevos productos y diseños para aseo, cosmética y limpieza, en función de sustituir materias primas importadas y de la exportación, exponen en la capital las empresas Suchel, pertenecientes al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), en las sesiones de su Consejo de Innovación.

Como parte del encuentro iniciado el lunes, los directivos y especialistas de esas y otras entidades, con las cuales están encadenadas, pasarán revista al cumplimiento de la Política de Desarrollo Industrial en renglones como los jabones de tocador, detergentes y pasta dental, cuyo ciclo de producción esperan cerrar paulatinamente para satisfacer la demanda en la población.

También los participantes en la cita conocerán este miércoles en la Zona Especial de Desarrollo Mariel cómo ha sido la inserción allí de las empresas Unilever Suchel S.A. y Suchel TBV S.A., productoras de esos bienes, luego que representantes de Suchel, Suchel Proquimia S.A. y Suchel Camacho presentaran sus más recientes innovaciones y proyectos.

Solangel Guach Martin, vicepresidenta primera de Gempil, subrayó en la apertura el propósito fundamental de, en medio de limitaciones financieras y de otros recursos, priorizar las exportaciones, la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo con todos los actores de la economía.

Dijo que el referido grupo empresarial, que en enero desarrolló un primer Consejo de Innovación en la rama textil y de confecciones en Villa Clara con directivos de todo el país, trabaja por afianzar la actividad innovadora mediante vínculos de cooperación con universidades, centros científicos y otras entidades afines.

Tenemos relaciones con 16 universidades y se utilizan los servicios de 12 instituciones de la ciencia y la innovación tecnológica, precisó Guach Martin, además de señalar que hoy día se identifican 199 proyectos, 107 de ellos orientados a la sustitución de importaciones de materias primas y 92 a la tecnología.

En tal sentido, directivos de Suchel destacaron el empeño por fabricar productos con calidad y precios competitivos, como diferentes tipos de detergente líquido, jabones, cremas corporales, pastas dentales y lociones.

Al decir del ingeniero Carlos Miguel Boggiano Sánchez, director general, sus colectivos se esmeran por satisfacer una parte de la demanda creciente del mercado, necesidades y expectativas de los consumidores, lo cual les permita ser una empresa con prestigio nacional e internacional, en la que el trabajador se sienta estimulado.

(Tomado de ACN/Foto: Karina Rodríguez).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias